Se trata de la conocida galería de moda "Seven Days Company" y decimos galería porque se encarga exponer las colecciones de diseñadores noveles que quieren adquirir mas fama y esto les ayuda a promocionarse en este mundillo en mi opinión me parece una idea muy original e innovadora sobre todo para un sitio como es Sevilla suele tender hacia las cosas mas clásicas.
Aquí se la dejo:
¿Cómo surgió la idea de crear Seven Days?
Como muchas de las actuales start ups que florecen en nuestro país, nuestra idea de negocio se inspira en el extranjero, donde nos encontrábamos finalizando nuestra formación académica. Allí tuvimos la oportunidad de conocer cómo funcionaba el comercio desde una perspectiva mucho más flexible a como lo había hecho hasta ahora aquí en España. Así, decidimos traer a España un nuevo concepto de establecimiento comercial donde el carácter efímero y exclusivo de los productos y marcas que allí se muestras fueran sus señas de identidad.
Cuándo nació el espacio?
El espacio TRENDY GALLERY sito en C/ José de Velilla nace en Noviembre de 2013, hace aproximadamente un año. Y lo hace 9 meses después de la creación de SEVEN DAYS COMPANY que ya por aquél entonces había comenzado a hacer un hueco en el complejo y extenso mundo de la moda.
Sus
inicios son muy diferentes, pues antes de comenzar con el negocio en sí
hicieron una prueba a través de una venta pop-up para probar si su estilo de
negocio seria bien acogido entre el público andaluz, luego pasaron a su actual
ubicación
¿El nombre es por algo en especial?
El nombre de la empresa “Seven Days Company” viene a expresar el carácter efímero o temporal de los productos y firmas que son objeto de exposición en nuestra plataforma. De hecho, una de las máximas de nuestro establecimiento es la llegada de nuevas firmas casi semanalmente, permitiendo al cliente conocer cada siete días alguna marca que hasta ahora no había tenido la oportunidad de descubrir sin tener que salir de la ciudad. Y TRENDY GALLERY, como su propio nombre indica, viene de “Galería de Moda”, en la que moda, como arte, convive con otro tipo de eventos y actividades que dan dinamismo al espacio, y en el que los artistas que exponen sus creaciones son jóvenes diseñadores y marcas emergentes.
¿Qué debe de tener una firma para estar en Seven Days?
La respuesta es fácil de responder aunque difícil de conseguir, un producto de calidad, exclusivo, de tendencia -en algunos casos- y, por supuesto, un producto que se oferte al precio que llamamos “de mercado”. No buscamos productos extravagantes o raros por naturaleza, sino productos que tengan un signo de identidad propio, y un estilo que nosotros definimos como “con encanto”
¿Qué marcas tenéis actualmente y cuáles han pasado?
Son muchas la marcas que en estos casi dos años de vida de la empresa han colaborado con nosotros, tanto en los Pop Up Store que hemos organizado como en nuestro establecimiento permanente TRENDY GALLERY. Son muchos los nombres de firmas que se me pasan por la cabeza y que nos alegra mucho haber tenido la oportunidad de crecer juntos, firmas como Mr Boho, Biombo 13, India tiaras y tocados, GENTL, Adamarina, An&Lee, Marta Aguado, ByNiné, Okean and Co y un sinfín de marcas que han confiado y siguen haciéndolo como escaparate de sus diseños en la capital andaluza.
¿Cuál es la filosofía de trabajo con las marcas?
Nuestro equipo de profesionales selecciona cuidadosamente las firmas que participan en nuestro espacio y, una vez que entra a formar parte de él todos comenzamos a remar en la misma dirección y con el mismo objetivo, llegar a las manos de ese público que hasta entonces solo podía ver los diseños a través de su pantalla de ordenador.
¿Soléis participar en eventos fuera de vuestro espacio? ¿Colaboráis con alguna pasarela, institución o agencias?
Como siempre decimos, Seven Days Company es más que TENDY GALLERY, es por ello que trabajamos para realizar otros eventos y por supuesto colaborar con otras entidades que compartan una misma filosofía. Así uno de uno de nuestros principales acuerdos de colaboración lo tenemos con la Escuela “Sevilla de Moda” pues esta empresa es otro eslabón más de la cadena que nos permite ofrecer los productos de los que hablamos. Somos colaboradores permanente en la pasarela CODE 41 que nació en Febrero de este año y ya va por la tercera edición con un éxito que se supera edición tras edición.
Define a Seven Days en tres palabras
Tendencia, exclusividad y encanto y – si me permites- a precios asequibles.
¿Tenéis algún proyecto a corto plazo? ¿y a largo?
Ciertamente estamos en proceso de crecimiento, y no descartamos abrir nuevos espacios en otras ciudades, aunque preferimos ser cautos y perfeccionar el modelo en el origen antes de expandirnos a otro lugar.
¿Cómo ha afectado el auge del sector de la moda a vuestra idea de negocio?
Es cierto que “la moda está de moda” y eso nos ha favorecido mucho. Además son muchos los jóvenes que han visto en el e-commerce una oportunidad de crear su propia marca y rentabilizar sus creaciones. Nosotros somos un eslabón más de esa cadena y nacemos para aunar sus esfuerzos y conseguir hacer su sueño realidad.
¿Qué os diferencia del resto de competidores?
Si bien es cierto que se trata de un modelo de negocio en auge, creemos que lo que mejor nos define y nos diferencia de nuestros posibles competidores son las marcas con las que colaboramos, todas ellas cuidadas hasta el más mínimo detalle, con algunas de las cuales hemos crecido casi de la mano, y las que nos han hecho ganarnos a un público exigente. Y algo que no podríamos pasar por alto, y una de las principales características de nuestra empresa, es la importante labor que nuestro equipo de marketing desarrolla en la promoción y lanzamiento de las firmas con las que trabajamos, convirtiéndonos en un escaparate online y offline para sus productos.
¿Cuál es vuestro perfil de cliente?
El perfil de cliente está muy marcado, es generalmente personas de un nivel económico medio-alto, de entre 20 y 40 años que buscan marcas con encanto, aunque sus prendas son muchas de tendencias, se denota un estilo clásico y elegante en todo. Suelen ir mayormente mujeres, pero cada vez el público masculino va más.
¿Que ventajas habéis tenido a la hora de abrir el negocio?
Esta tienda tiene y ha tenido muchos puntos fuertes y que en su inicio fueron clave para su éxito. Su auge en redes sociales, su buena acogida del tipo de negocio en Sevilla, aunque es una ciudad con costumbres muy arraigas y consto explicar el nuevo concepto, era nuevos en este tipo de negocios por lo tanto no tenían una competencia directa que en ciudades como Madrid o Barcelona, si habría.
¿Cuales han sido los inconvenientes a la hora de abrir el negocio?
Los problemas quizá que tuvieron para entrar en el sector son que emprender es complejo y precisa mucho tiempo, gracias a que el capital necesario lo tenían sus familias no tuvieron que pedir ayudas.
Hemos observado que tenéis masterclass ¿porqué las soléis hacer?
Las masterclass son parte de la idea de negocio que es Seven Days, son un punto más, una parte más del estilo de vida de su cliente. Además de que apenas se hacían eventos de este estilo en la capital andaluza por lo que es una gran baza para promocionar el negocio y que suban las ventas de la galería.
Profesora de estas masterclass:
Ana Leticia Fernandez.
FOTOGRAFÍAS HECHAS POR MÍ DEL LOCAL:
0 comentarios:
Publicar un comentario